¿Y ahora qué?

Cuando los chicos crecen y se ponen «más grandes», empiezan a pasarles cosas nuevas y a sentir un montón de cambios. También aparecen algunas preguntas: ¿cuáles son esos cambios?, ¿qué pasa con el cuerpo?, ¿y con la sexualidad? Te presentamos el minisitio de Pakapaka que trata sobre estos y muchos otros temas, como el futuro, los derechos y la amistad.

La pubertad es un momento especial de la vida, una etapa en la que muchas cosas empiezan a cambiar. Estos cambios son muy importantes y se dan en el cuerpo y en un montón de otros aspectos, como los gustos, los estados de ánimo, la sexualidad, la amistad, el amor… y muchos más. En el minisitio ¿Y ahora qué? de Pakapaka vas a encontrar preguntas y respuestas sobre estos temas, testimonios de chicos que cuentan cómo se sienten y distintas experiencias que tienen que ver con esta etapa de la vida.

¿Y ahora qué?

En el sitio vas a encontrar:

  • Cosas de chicos y chicas más grandes: Capítulos de la serie de Pakapaka ¿Y ahora qué?, en la que chicos como vos hablan sobre los cambios que sienten cuando crecen: la sexualidad, los sentimientos, las sensaciones, las diferencias, la familia, la amistad, el enamoramiento, las salidas, los medios de comunicación, los proyectos y sobre qué quieren ser cuando sean grandes.

  • ¿Vos qué pensás?: Preguntas sobre distintos temas que tienen que ver con tu realidad, opiniones de otros chicos y opciones para que elijas tu respuesta y votes.
  • ¿Por qué?: Videos que explican por qué y de qué manera tienen lugar los cambios que sentís en el cuerpo, en tus emociones y en la forma en que te relacionás con los demás. Si tenés más información para entender lo que te pasa, seguro que vas a vivirlo con más tranquilidad.

  • ¿Sabías qué?: Preguntas y respuestas sobre la pubertad, sobre tus derechos y sobre la educación sexual integral. ¿Sabías que tenés derecho a pedir y a recibir información sobre tu cuerpo y tu sexualidad?
  • ¿Y qué más?: Programas, videos, películas, cuentos y novelas que tratan sobre las cosas que te pasan cuando crecés. Para seguir explorando, investigando y disfrutando de esta etapa.