Trotta se reunió con el CEAPI

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas –CEAPI- en el marco de los mecanismos de consulta y participación instrumentados para poner en marcha a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en el ámbito del Ministerio de Educación Nacional. Participaron representantes del Consejo de las regiones de NOA, NEA, Centro, Cuyo y Sur y la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

Se realizó la presentación de la Resol.1677 que incorpora a la Educación Intercultural Bilingüe como Coordinación en el Ministerio Nacional y se sometió a consenso del Consejo la propuesta de la Lic. Adriana Serrudo para este espacio.

Los miembros del Consejo compartieron una agenda de temas urgentes a ser desarrollados en los próximos años a fin de consolidar y fortalecer el espacio de la Educación Intercultural Bilingüe y la participación indígena en las políticas educativas desarrolladas por este Ministerio.

El Ministro sostuvo la importancia del diálogo para la construcción de una política educativa que contemple transversalmente a las y los estudiantes indígenas en el conjunto del sistema educativo y que contribuya al desarrollo de una sociedad pluricultural para todos/as los/as ciudadanos/as del país.