Seguimos leyendo: compartí tus lecturas

El Ministerio de Educación de la Nación invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de #SeguimosLeyendo, una propuesta para compartir lecturas recreativas entre pares y con los seres queridos.

Grabá un video en el cual recomiendes algún libro, cuento o texto que hayas leído y te parezca que otros/as pueden apreciar. La idea es que puedas contar brevemente de qué se trata y/o por qué te gusto. Si querés, también podés leer un pequeño fragmento. Te recordamos que podés leer libros de manera gratuita en nuestra biblioteca digital.

Recibiremos los videos a través de nuestro correo electrónico: [email protected]

También nos gustaría que más personas se sumen a esta iniciativa, por eso te pedimos que desafíes a otros/as a sumarse. ¿Cómo? Compartí tu recomendación en las redes sociales y desafiá a otra persona: “Desafío a @_____ a recomendar un libro”. No te olvides de poner el hashtag #SeguimosLeyendo

También nos gustaría que si tenés a cargo niños o niñas nos cuentes cuál es su libro favorito y por qué. Podés participar del desafío nominando a otra persona que cuide a niños o niñas.

Características técnicas del material

Video
– Grabá los videos en la mejor calidad posible. Es importante que tengan buena luz y que el audio sea claro.
– Podés usar cualquier dispositivo para filmar.
– Preferentemente, grabalo de forma vertical.
– Duración: de 30 segundos a 1 minuto.

Audio
– Grabá los audios en la mejor calidad posible. Es importante que evites el ruido ambiente para que se escuche clara tu voz.
– Duración máxima: 1 minuto.

Ficha del material adjunto
Enviá el material acompañado por un segundo archivo adjunto (documento, Word, en el cuerpo del mail PDF o cualquier otro formato de texto) que reúna los siguientes datos:
– Título del libro, cuento o texto.
– Lugar: localidad y provincia en la que vivís
– Grupo de personas al que está dirigido:

Las y los más pequeñas/os / Niñas y niños / Jóvenes / Adultos / Otros…
– Contacto: nombre y apellido de quien envía el material, teléfono y correo electrónico de contacto. Opcionalmente podrás incluir las redes sociales personales o institucionales para mencionarlos y/o arrobarlos en caso de que se publique la experiencia.