El programa “Sábado para Acompañarnos” tuvo su cierre de año este 26 de noviembre en las 25 escuelas sede en las que se brindaron distintas propuestas a estudiantes de Primaria y Secundaria para fortalecer sus aprendizajes, potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.
A ello se sumaron otras experiencias, como las innovadoras salas de Escape, una propuesta con impronta lúdica donde los participantes deben resolver desafíos e incógnitas que se articulan con las Áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Educación Científica y Tecnológica y Ciencias Sociales.
También se brindaron instancias de Ajedrez Educativo y hasta Educación Vial, con el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.
La propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo dirigida a estudiantes de entre 4° y 7° grado de Nivel Primario y a la totalidad del Secundario.
Esta política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se articuló, en un principio con 49 talleres de Primaria (Lengua y Matemática) y 21 Talleres de Lengua, 26 de Matemática y 24 de Acompañamiento al Estudio para Secundaria en la totalidad del territorio rionegrino.
Cierre
El Programa tuvo su cierre anual con actividades diversas organizadas en cada sede, que incluyeron actividades varias y almuerzos compartidos entre estudiantes y talleristas.
Oportunamente el Ministro Pablo Nuñez se refirió al desarrollo del programa y expresó lo siguiente:
“En cada una de las localidades en las que “Sábado para Acompañarnos” se implementó, nos hemos encontrado con una comunidad educativa nueva ya que estudiantes, docentes y familias provenientes de diferentes barrios y establecimientos escolares de la ciudad, cada sábado se dieron cita en esa escuela sede para generar y disfrutar del desafío de nuevas experiencias de aprendizaje”.
Agregó que “desde que lanzamos el programa en toda la provincia a principios de septiembre, cada semana se incorporaron estudiantes y nuevas sedes, lo que demuestra la aceptación que tuvo esta experiencia y la necesidad de acompañar las trayectorias escolares de manera complementaria al trabajo cotidiano que realizamos en las escuelas”.
En ese sentido, Núñez destacó “el acompañamiento e involucramiento de las familias que inscribieron a sus hijos e hijas, al personal docente que también voluntariamente se inscribió para trabajar en cada uno de los espacios curriculares, al personal PSA que se comprometió cada sábado para la tarea y a cada una de las áreas del Ministerio de Educación que trabajo en el diseño, planificación y gestión de esta propuesta”.
2023
“De acuerdo a las evaluaciones y apreciaciones que hemos construido, junto a las actividades de cierre y finalización de las actividades, ya nos convoca la tarea de comenzar la planificación de la propuesta para el próximo ciclo lectivo 2023”, adelantó el ministro.























