REUNIONES VIRTUALES ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER

REUNIONES VIRTUALES ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantuvieron ayer jueves una extensa reunión virtual con dirigentes del gremio docente UnTER, tal cual se había acordado oportunamente.

REUNIONES VIRTUALES ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, abrió el encuentro online, que se extendió porocho horas, valorando la continuidad del diálogo entre Ministerio y Gremio a lo largo de estos años, lo que hoy permite mayor estabilidad en los cargos docentes, contar con uno de los mejores sueldos del país y tener una de las mayores inversiones en infraestructura escolar.

En la reunión se abordó funcionamiento de las Juntas de Disciplina y Clasificación en este contexto de ASPO, con vistas a las próximas inscripciones y la continuidad de los casos de disciplina.

Otro de los temas fue la figura de cargos a término. En esta reunión se pasó a un cuarto intermedio con el objeto de reunir mayor información para seguir avanzando.

Por último, y ya con la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos, se abordó el protocolo de violencia de género en el contexto educativo.

Por parte del Ministerio de Educación participaron los Vocales Gubernamentales Omar Ribodino y Marisa Cola; el secretario de Derechos Humanos Duilio Minieri y el de Educación, Gabriel Belloso

La semana entrante (miércoles 10 y jueves 11 de junio) se continuará con Concurso de titularización de ETAP (de todos los niveles y modalidades) y técnicos de Educación Especial y Trabajo docente en tiempo de distanciamiento social.