Proyectos Ambientales para Estudiantes de Nivel Primario y Medio

Proyectos Ambientales para Estudiantes de Nivel Primario y Medio

Proyectos Ambientales para Estudiantes de Nivel Primario y Medio

Choele Choel, 14 de marzo 2021.-

EnDeVaM propone proyectos ambientales para estudiantes de nivel primario y medio

Se presentó nuevamente el proyecto a la Coordinadora del Consejo escolar Valle Medio, Paula Sanchez. El proyecto fue presentado en el 2020 y debido a la pandemia por COVID-19 no se pudo llevar adelante. 

Desde el EnDeVaM en la figura del Gerente Ejecutivo Ing.. Horacio Martinez en la reunión puso en conocimiento la agenda de ambiente y cambio climático que viene desarrollando el Ente con su equipo técnico.

El programa involucra en particular en tres temas al sistema educativo. El lanzamiento de las Patrullas Ecológicas dirigida a los 4° y 5° años de nivel medio donde se abarca temas de gestión de residuos, cuidado del agua, eficiencia energética, compostaje, cuidado responsable de mascotas, entre otros temas.  

Se acordó convocar a los directores de las instituciones a una reunión para presentar el proyecto y que cada establecimiento tenga un referente para trabajar durante el año. También se realizará una primera capacitación para los alumnos y alumnas relacionada al compostaje domiciliario.

Por otra parte el EnDeVaM propondrá a toda la sociedad en su conjunto la recolección de “Ecoenvases” , la cual se realizará en toda la región del Valle Medio y Río Colorado, donde los establecimientos educativos tendrán el papel protagónico del proyecto, debido a su rol como multiplicadores ambientales. Los “Ecoenvases” se componen de botellas plásticas rellenas de más plásticos limpios y secos.

Por último se acercará la propuesta de un Concurso del Logo de Ambiente del EnDeVaM que represente a la Mesa de Ambiente y Cambio Climático. El concurso estará dirigido exclusivamente a las instituciones educativas de la zona. En tal sentido se acuerda entregar como premio a la institución ganadora, una estación de reciclado.

Participaron de la reunión además de Paula Sanchez y Horacio Martinez, la Nutricionista Mariana González, la coordinadora de Deportes del Consejo Escolar Lorena Cuevas y la Ing. Giuliana Montelpare del equipo técnico del EnDeVaM.-

-Adjuntamos foto de la reunión de principios del 2020-

Agradecemos su difusión

EnDeVaM

<!–

–>