Saltar al contenido

Nicolás Trotta y Audrey Azoulay dialogaron sobre la inequidad y diversidad en el mundo post pandemia

    El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la conferencia “Inequidad y diversidad en el mundo post pandemia” organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y encabezada por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

    El encuentro comenzó con una disertación por parte de Azoulay, a la que le siguió un debate desarrollado por referentes de la academia, la política y el arte de la Argentina y de otros países sobre la inequidad y la diversidad en el mundo post pandemia, y los desafíos que tienen los estados de cara a contener la situación económica y social.

    Durante su intervención, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Nuestro país venía transitando una profunda crisis de desigualdad, y en esa realidad Argentina tomó medidas para lograr contener el impacto de la pandemia y la preservación de vidas. Tenemos como objetivo mirar hacia el futuro. Creemos que la salida de estas realidades demandan una mayor presencia del estado”.

    Asimismo, el Ministro destacó: “La salida de la crisis debe tener dos componentes centrales- en el caso de la Argentina- se vinculan a la educación como inversión prioritaria, y a la ciencia y la tecnología. La capacidad de que el mañana sea mejor que el presente en nuestro continente implica la construcción social de lo que debe ser el camino a transitar y repensar los procesos de integración latinoamericana”.

    Además, la teleconferencia contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá; el ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira; la cineasta y presidenta de la Academia de Arte de Alemania, Jeanine Meerapfel; el embajador designado en UNESCO, Pino Solanas; el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero,Aníbal Jozami; y la socióloga, historiadora e investigadora del CONICET especializada en temas de género, Dora Barrancos.

    Requerimientos
    close slider

    Requerimientos AVE II

    Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
    • Suelta archivos aquí o
      Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.