Masiva participación docente en el Ateneo sobre prevención de consumos problemáticos

Con la participación de 895 docentes de toda la provincia se desarrolló el Atenéo virtual sobre “Prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo”, organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Destinado a docentes de todos los niveles, modalidades y equipos técnicos de ETAP, la actividad se concretó a través de la plataforma del Instituto de la Administración Pública (I.P.A.P).

El espacio estuvo pensado para compartir, revisar y reflexionar herramientas conceptuales, metodológicas y estrategias de cuidado y prevención en las instituciones educativas, tomando como punto de partida la problematización de los consumos y las adicciones, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos.

A partir de este enfoque se trabajó en analizar las representaciones, prejuicios y estereotipos que circulan socialmente acerca de las drogas, así como también visibilizar mitos y creencias sobre la complejidad del abordaje.

De la apertura participó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien dio la bienvenida a los docentes participantes destacando la trascendencia de la temática.

“Quiero darles la bienvenida a este espacio de reflexión y análisis sobre una realidad que atraviesa a la sociedad toda y a la cual el ámbito educativo, por supuesto, no es ajeno: los consumos problemáticos de todo tipo, no solo de sustancias”, indicó.

En ese sentido se refirió a “una realidad compleja que demanda un abordaje interinstitucional y multidisciplinario, que la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones promueve con iniciativas como este curso en el que hoy participamos”.

“Me dicen que todos los cupos para este Ateneo virtual han sido cubiertos, muestra del compromiso con el conocimiento de quienes nos desempeñamos en el sistema educativo rionegrino” destacó la Ministra Jara Tracchia.

Compartí la Publicación