“FM de las Vías” y una propuesta solidaria en pandemia desde el ámbito educativo

La Radio Escolar de la ESRN 135 de Darwin, “FM de las Vías”, continúa ininterrumpidamente su tarea y en breve sumará dos nuevas propuestas radiofónicas que ampliarán su programación diaria.

Es que en tiempos de pandemia, la emisora también debió reformular su actividad, dado que la programación era íntegramente llevada a cabo por estudiantes y docentes, quienes al momento de disponerse el ASPO sólo contaban con propuestas que ya se venían replicando desde el año pasado.

“La programación de este año comenzó con algunos trabajos que veníamos haciendo desde el año pasado, programación musical, entrevistas y spots que habíamos hecho en relación a diferentes temáticas”, cuenta la directora de la ESRN 135, Claudia Michelena.

Sin embargo, sabiendo que la FM es el único medio masivo de comunicación de la localidad, pensaron en una alternativa solidaria hacia los demás establecimientos educativos.

“Comenzamos a retransmitir los contenidos educativos de Radio Nacional, para que tanto nuestros estudiantes, como el Jardín y la Escuela Primaria, utilizaran los recursos que ofrecía el Estado a través de este medio”, explica Michelena.

Rápidamente se pusieron en contacto con las demás escuelas, armaron piezas gráficas con la información necesaria de horarios y programación para cada nivel, y difundieron la existencia de estos recursos.

Actualmente, y desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reanudaron las propuestas taller, por lo que se sumarán a FM de las Vías dos nuevos programas.

“Las propuestas las hemos estado trabajando con los estudiantes, adaptando todo a la virtualidad, y en breve creemos que podremos estar al aire” señaló Melisa Heim, una de las productoras del equipo, junto a Martin Uzcudum.

Cabe recordar que esta radio escolar fue gestionada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en 2014, y fue inaugurada en noviembre del mismo año, operando desde entonces en el 90.3 del dial.

La radio ha permitido desde entonces que los estudiantes de la institución den a conocer su voz, compartiendo con la población todo tipo de información, más allá de los contenidos que trabaja la escuela.

Compartí la Publicación