Estudiantes rionegrinos ya pueden inscribirse para las Becas nacionales Progresar

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. 

En tanto, para las becas Progresar Trabajo estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año. 

El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar.

También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store, que se constituye en una herramienta de comunicación directa con las y los becarios. Permite la inscripción al programa desde el celular de cada aspirante, simplifica trámites y consultas y se puede acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua.

Los requisitos para Progresar nivel obligatorio son: ser argentina/o nativa/o;  naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años cumplidos; se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los requisitos Progresar nivel superior son ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos; ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos; los estudiantes de enfermería sin límite de edad, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Asimismo, para nivel superior quedó suspendida para este año la exigencia académica del 50% del plan y se va a solicitar que los estudiantes sean regulares y que en 2020 tengan rendidos al menos dos finales.