Saltar al contenido

Es momento de Robots

    ¡Quienes superen las 3 décadas recordarán que alguna vez soñábamos con poder jugar con robots de verdad!

    El avance de las tecnologías en este ultimo tiempo ah logrado incorporarse de algún modo a la curricula educativa de nuestras escuelas.

    Ya no nos resulta llamativo que un docente prepare una clase para ser transmitida a través de una pantalla y/o proyector. Tal es punto que cada vez interactuamos más con diferentes dispositivos tecnológicos.

    Desde el año 2.009 y a través de distintos programas educativos, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro se encargó de distribuir diferentes recursos tecnológicos que funcionen de manera transversal en los espacios curriculares.

    Hoy en día las escuelas pueden contar con internet de banda ancha, servidores de almacenamiento y auditoría de la red; netbooks, impresoras láser, proyectores, equipos de sonido, televisores, entre otras tecnologías.

    Como todo avanza, de a poco las escuelas comienzan a equiparse con tecnología mas sofisticada, pero con detalles muy interesantes que terminan siendo muy atractivos para el ecosistema educativo que vivimos.

    En este último tiempo se están incorporando a través de diferentes programas educativos; Impresoras 3D; Tablets; Drones; Kits de robotica; Arduinos; Raspberrys y un sin fin de componentes e insumos para combinar en el aprendizaje.

    La comunicación entre establecimientos y la buena predisposición de los docentes muchas veces posibilita que escuelas que aún no han recibido esta última tecnología puedan acceder a través de Proyectos de Articulación como fue el caso de la Escuela Primaria N° 70 de Gral. E. Godoy.

    Ellos debieron articular con el CET N° 18 de Villa Regina, quien aportó los recursos tenconógicos como también el acompañamiento de profesores capacitados (Kathya Okumatsu y Cristian Liberatore) en el uso de dicha tecnología quienes se unieron al Referente TIC Escolar (Ariel Ibarra) para poder desarrollar una jornada de aprendizaje y diversión que probablemente quedará grabado en la memoria de muchos de los niños y niñas que estuvieron presentes.

    Se agradece la colaboración de la Escuela Primaria N° 167 de Chichinales en haber colaborado con tables para poder desarrollar la programación de los robots.

    Requerimientos
    close slider

    Requerimientos AVE II

    Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
    • Suelta archivos aquí o
      Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.