Encuentro de la palabra

Desde el 21 de marzo al 5 de abril, en Tecnópolis, tiene lugar el Encuentro Federal de la Palabra. Vas a poder jugar, leer, pasear, cantar, bailar y ¡muchas cosas más! Hay actividades y entretenimientos para todas las edades. Te contamos algunas de las opciones más divertidas que vas a encontrar en el fantástico mundo de las palabras.

En el evento, vas a encontrar estas actividades y muchas otras:

Néctar: Cultura hip hop

Un espacio en el que jóvenes de todas las edades pueden escuchar y aprender sobre hip hop. Hay una muestra llamada Biogénesis, que propone un recorrido histórico sobre esta forma de expresión cultural, y también un repaso por la actualidad en las secciones «Respuesta hip hop» y «Estilo libre». En este espacio también vas a poder ver espectáculos de baile a cargo del Combinado Argentino de Danza, batallas de Dj, bandas en vivo, talleres de rima, composición, breaking y grafiti.

Néctar

Además, en Néctar se va a realizar la batalla final de A Cara de Perro Zoo, el certamen de improvisación de rap más grande de la Argentina, con representantes de todas las regiones del país. Y también vas a ver Payadores vs. Raperos, un duelo en el que la poesía, la rima y la música se desafían con dos estéticas diferentes.

Desafío del conocimiento

Desafiá tu ingenio y tus conocimientos con trece juegos que te invitan a crear con el lenguaje. Un Mapamundi para recorrer el mundo, un Abrapalabra para escribir con dados, un ping pong de preguntas y respuestas, Poema al Alimón para crear versos, un taller de hip hop, el clásico Tutti Frutti, el Prócerbook, para imaginar la historia con redes sociales, la chance de descubrir en qué ciudad literaria vivirías y qué tipo de prócer sos, y mucho más.

Desafío del conocimiento

Palabras para jugar

En Palabras Móviles y Una Palabra vas a poder jugar y poner tu mente y tu cuerpo en movimiento para divertirte con las palabras. Letras gigantes y que ruedan, juegos en grupo, talleres y más propuestas para que le des rienda suelta a tu imaginación.

Palabras para jugar

Paseo de los seres míticos

Vas a disfrutar de una visita guiada a cargo de expertos por las gigantografías de los seres mitológicos argentinos para conocer sus leyendas y su significado en la historia de los pueblos originarios. Un viaje imperdible por las historias de los personajes míticos de nuestra tierra.

Tu plaza, tu país

Un aula dentro de un camión que pasea por la Argentina. En el viaje, podés jugar con instrumentos musicales, cantar y reconocer las diferentes regiones y tesoros de nuestro país. Una gran aventura en la que te van a acompañar docentes y artistas.

Cuentos para todos los gustos

Cuentos para todos los gustos

Si querés escuchar cuentos de aventuras, de misterio, de tradiciones argentinas, cuentos con juegos, relatos inventados por chicos y más, acércate a algunos de estos cinco espectáculos: Cajas con Secretos, Ana Padovani Cuenta Cuentos, Cuenta la Tierra, Planeta Devetach y Cuento que te Cuento que me Contaron.

Derechos e izquierdos

Un espectáculo de circo-teatro, inspirado en la obra de Hugo Midón Derechos torcidos, que trata sobre la declaración universal de los derechos de los niños a partir del humor.

El asombroso musical de Zamba con San Martín

Un show con canciones, bailes y proyecciones. Además, vuelos, acrobacias y efectos especiales, como nieve, explosiones, papelitos y rayos. Es una oportunidad para que recorras, de la mano de Zamba, los sucesos más importantes de la vida de San Martín y su lucha independentista.

Musical Zamba y San Martín

La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras

Zamba te invita a ir de excursión al universo del lenguaje; vas a encontrar juegos, talleres de animación y sopas de letras para que te diviertas en esta fantástica aventura.

Para conocer todas las actividades y la agenda del evento, entrá al sitio del Encuentro Federal de la Palabra.

Fuente: Educar