El Gobernador y Ministro de San Luis junto al Ministerio de Educación Nacional analizaron la situación de la provincia en el marco de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, y el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, para dialogar sobre la situación de la provincia y el avance en el desarrollo de los protocolos a seguir para cuando se determine el regreso a las aulas. También se avanzó sobre la planificación de adecuación de ciertas escuelas -según relevamiento provincial- que requieren asistencia del Gobierno nacional para asegurar el cumplimietno de las medidas sanitarias.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “Estamos analizando las particularidades de cada provincia para concretar el cómo y el cuándo regresaremos a las aulas. Se están abordando las diversas necesidades del sistema educativo para dar respuesta a cada una de ellas y llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Se necesitan fuertes consensos sociales para reabrir las puertas de nuestras instituciones”.

San Luis es parte del Consejo Asesor de Educación, que está conformado por las 24 jurisdicciones del país. En él se tendrá en cuenta el estatus sanitario de cada región. La conformación del Consejo Asesor es en el marco del Consejo Federal de Educación, para la planificación del regreso presencial a las aulas, a través de la resolución 420-2020 del Ministerio de Educación de la Nación.

También participó del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Matías Novoa.