El desalojo de tierras ocupadas en Roca fue monitoreado en todo momento por Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, destacó la presencia de personal de la Delegación Alto Valle del organismo a su cargo en todo el operativo de desalojo de las tierras ocupadas en el Polígono de Tiro de General Roca.

“A las 7 de la mañana, nuestra delegada en el Alto Valle, María Leticia González, y parte de su personal, ingresaron al predio junto con las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes intervinieron en el operativo. Desde ese mismo momento estuvimos en permanente contacto a través de llamadas telefónicas, envío de videos, audios y fotografías, monitoreando lo que ocurría”, indicó el funcionario.

En ese sentido, remarcó el correcto desarrollo del operativo, con “uso la fuerza pública fue siempre en el marco de la legalidad, la necesidad y la proporcionalidad”, dijo.

“Durante todo el operativo, desde la Delegación Alto Valle me estuvieron informando lo que estaba aconteciendo. Una vez finalizado se accedió a la lista de las personas detenidas y a la información correspondiente al lugar en el que permanecerían detenidas para el seguimiento de ese procedimiento”, puntualizó Minieri.

Compartí la Publicación