Educación lanzó en Valle Medio el concurso “Héroes de la alimentación”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realiza, a través del Consejo Escolar de Choele Choel, el concurso “Héroes de la alimentación” destinado a las escuelas de Valle Medio.

El concurso tiene como objetivo promover una alimentación sana, trabajar sobre su importancia para nuestra salud y fomentar hábitos de vida saludables con la producción de videos donde se visibilicen esas buenas prácticas.   

Será el docente de cada escuela quien estará a cargo del proceso de compilación de videos individuales para conformar una producción final, donde se muestren acciones cotidianas de las y los niños estudiantes para convertirse en “Héroes de la Alimentación” y hacer que la alimentación saludable forme parte de tu estilo de vida. 

Los videos del concurso serán recepcionados hasta el 10 de octubre y el jurado realizará la evaluación de los mismos del 11 al 15 del mismo mes. Los resultados y el ganador se conocerán el 16 de octubre, día que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. 

La actividad es organizada por el área Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar Valle Medio I, cuya referente, Mariana González, explicó que la idea es “reflejar iniciativas de las y los estudiantes, de actividades familiares donde se visibilicen las buenas prácticas alimentarias, que hoy solo es posible compartir desde la virtualidad”.

La escuela que resulte ganadora será premiada con un kit de elementos necesarios para implementar una huerta escolar, más el asesoramiento técnico especializado a cargo el INTA. 

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marca el 75° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este año su lema es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”.

Compartí la Publicación