Educación dio inicio a la segunda etapa de la obra en la Escuela Laboral 4 de Cipolletti

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió la obra de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti y dio inicio a la segunda etapa de construcción que completará los espacios planificados con una cocina, un comedor y un aula taller.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar de su cartera, Adrián Carrizo. La obra tiene un monto de $ 8.435.330 y un plazo de 120 días.

Durante su recorrido por obras en la localidad, la ministra también visitó la construcción de un Jardín de Infantes a crear, que se construye en la zona.

“En el Ministerio y el Gobierno de la Provincia, a pesar del contexto en el que estamos, que es bastante complejo, se trabaja mucho. Desde un primer momento seguimos con todas las actividades y, de hecho, la continuidad de las obras escolares demuestra un trabajo importante y una decisión política de continuar las acciones iniciadas”, indicó la ministra consultada por medios de prensa.

En relación a la vuelta a clase, Jara Tracchia destacó la tarea conjunta con el Ministerio de Salud y su área de Seguridad Ambiental, “con quienes estamos empezando a ver cuáles son los protocolos indispensables para garantizar la seguridad, higiene y el cuidado, en los establecimientos educativos, para estudiantes, docentes, y el personal de servicio de apoyo”.

“Nosotros tenemos que cumplir con la premisa del distanciamiento social, tener dos metros de distancia; el lavado de manos, la protección con tapabocas o mascarillas, y los cuidados más importantes que son el ingreso y salida del establecimiento; entre otras. Son todas cuestiones que nos van marcando para poder dar comienzo y ocupar los edificios escolares”, indicó la titular de Educación sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con otras áreas de gobierno.

Asimismo, agregó que “el Ministerio trabaja en ese análisis permanente para la vuelta a clase, el transcurso del tiempo nos va a ir dando la posibilidad de evaluar de forma permanente de qué manera nosotros volvemos, de a poco, a la presencialidad. Tenemos que trabajar para ir viendo y evaluando cómo vamos a ir haciendo progresivamente la vuelta a clase”.

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