EDUCACIÓN ANALIZÓ EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON DOCENTES DE 1° GRADO

EDUCACIÓN ANALIZÓ EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON DOCENTES DE 1° GRADO

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de sus referentes de la Dirección de Educación Primaria, reunió virtualmente a docentes de 1º grado de toda la provincia, para escuchar y analizar sus experiencias en el marco del trabajo pedagógico que vienen desarrollando en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

EDUCACIÓN ANALIZÓ EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON DOCENTES DE 1° GRADO

Del encuentro virtual participaron los equipos técnicos de la Dirección y más de 98 docentes de diferentes escuelas y zonas supervisivas de Río Negro.

El objetivo central de dicha reunión fue “poder escuchar las voces de los docentes, compartir sus experiencias en cuanto al trabajo pedagógico que llevan adelante en contexto del aislamiento, establecer acuerdos y poder aunar criterios, para seguir avanzando en el proceso de continuidad pedagógica de la trayectoria escolar de los niños/as de 1º grado”, explicó la directora de Primaria, Angélica Portales.

Asimismo, luego de escuchar la palabra de los docentes “surgieron diferentes propuestas y estrategias de acompañamiento pedagógico”, agregó.

“Entre las propuestas surgieron incorporar a la plataforma educativa del Ministerio un banco de experiencias compartidas para los docentes, donde puedan intercambiar diferentes estrategias metodológicas de enseñanza, elaborar un material (cuadernillo) provincial con actividades, recursos didácticos y orientaciones, destinadas a docentes y estudiantes del grado”, finalizó.