La Supervisión de Enseñanza Secundaria AVE II Zona II y la Escuela Secundaria para Jóvenes N° 1 realiza la convocatoria al Concurso para la cobertura los siguientes espacios curriculares:
• Seminario de CLOWN Y MIMO.
• Seminario de CIRCO Y MALABARES.
La Convocatoria está abierta a todos los aspirantes que reúnan las condicionas requeridas.
Constará de tres instancias: Antecedentes, Proyecto Educativo y Oposición.
Fecha límite de presentación es el 29/07/2022 en el mail [email protected]
Las bases se encuentran en el Blog de la Supervisión de Enseñanza Secundaria y en la Escuela.
Dichos Seminarios se dictarán durante el SEGUNDO CUATRIMESTRE del Ciclo Lectivo 2022.
SEMINARIO DE CIRCO Y MALABARES. Cuarto año – Segundo cuatrimestre.
Propósitos:
• Proporcionar distintas actividades para reconocer las técnicas del circo y comprender los antecedentes históricos del Circo en el mundo y en Argentina
• Acompañar en el desarrollar de un proyecto grupal que incluya diferentes técnicas circenses.
Saberes:
• El arte del comediante.
• El circo y el teatro.
• Técnicas de circo. Acrobacia, Aros, Cama elástica, Cuerda floja / Slackline, Bastón, Diábolo, Equilibrismo, Magia, Malabares, Swing, Tela acrobática, Zancos
• Montaje circense.
Lineamientos de acreditación:
• Experimentar y desarrollar las técnicas circenses
• Crear secuencias y rutinas de diferentes técnicas con matiz artístico
• Reconocer la relación existente entre circo y Teatro
SEMINARIO DE CLOWN Y MIMO. Cuarto año – Segundo cuatrimestre
Propósitos:
• Proporcionar distintas actividades para identificar las técnicas características del clown.
• Acompañar en el descubrimiento que cada uno posee de su propio clown y desarrollar la capacidad de expresar emociones primarias: alegría, tristeza, miedo, rabia, amor, deseo, desde un código clown e investigar sus escalas de intensidad.
• Facilitar el desarrollo de las bases del estado payaso/a: pasión, autenticidad, ternura, la mirada, las emociones como plataforma para la acción.
Saberes:
• El juego como introducción a la técnica aceptando el movimiento emocional que dispone al clown para el trabajo.
• Apertura, vulnerabilidad y exposición.
• El impulso como guía de la acción.
• El cuerpo como punto de partida del proceso creativo.
• Conciencia de la comunicación con el público.
• Proyección de la energía y la mirada.
• Dinámica y musicalidad.
• Estados y emociones.
• Ejercicios de exposiciones individuales y grupales.
• La mirada al público
• El imaginario del payaso, la fantasía, la imaginación.
• La escucha en la improvisación: individual, en parejas o en grupo.
• Búsqueda sobre el vestuario, nombre y voz.
Lineamientos de acreditación:
• Reconocer las características del clown.
• Realizar el proceso necesario para encontrar el propio clown.
• Utilizar el cuerpo y la mirada como herramientas para comunicarse con el espectador.