Conocé la provincia de Misiones a través de un atlas digital

El «Gran Atlas de Misiones» es de acceso gratuito y ofrece mapas, planos y datos estadísticos de esta provincia. Creado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), está acompañado de una aplicación interactiva para ser utilizada en las escuelas y de un juego para dispositivos móviles.

La propuesta surgió en 2008, en el marco de un programa educativo del IPEC sobre enseñanza de estadística en las escuelas misioneras. En 2013 se materializó en un atlas impreso, que no logró la repercusión esperada. Sin embargo, y en palabras de la propia directora del IPEC, Silvana Labat, «seguimos trabajando y nos dimos cuenta de que nos había faltado incorporar las tecnologías de la información, con las cuales vivimos hoy en la sociedad del conocimiento».

[embedded content]

El Gran Atlas de Misiones permite el acceso en línea o puede descargarse en formato impreso. Si bien lo puede utilizar el público general, este nuevo desarrollo digital incorpora un fuerte componente escolar: una aplicación interactiva —que incluye asistencia en línea para docentes que quieran sacarle provecho en sus aulas— y MisionEsSaber, un juego de preguntas y respuestas sobre historia, geografía, demografía y cultura para teléfonos inteligentes y tabletas.

[embedded content]

Frente a la necesidad de ofrecer datos actualizados, este desarrollo también permite una suscripción gratuita para recibir información destacada sobre las estadísticas de los municipios de Misiones.

Este atlas misionero —en sus distintas variantes— abarca aspectos políticos, históricos, económicos, demográficos y físicos. También incluye fichas técnicas, gráficos estadísticos, planos e información relativa a cada una de las 75 jurisdicciones que componen esta provincia del noreste argentino.

Fuente: Educar