Concurso: «Un cuento para armar» 2014

Si van a la escuela primaria, los invitamos a participar de este concurso cuyo desafío es leer para dibujar.

un cuento para armar

De una selección de cuentos infantiles escritos por grandes autores, van a tener que elegir uno, descargarlo en la computadora o imprimirlo y empezar a hacer los dibujos. Este concurso es una gran oportunidad para convertirse en los dibujantes de su cuento favorito.

La idea es que, junto con el grado y los maestros, hagan los dibujos de un cuento completo y… ¡dibujen hasta la tapa! Van a poder imaginar y dibujar a los personajes de la historia, los lugares, los colores, los paisajes y todo lo que se les ocurra. El resultado final va a ser un libro con el cuento elegido y los dibujos que ustedes hagan.

Como saben bien, la imaginación es infinita. Quedan entonces invitados a crear, imaginar y dibujar con todos los colores que quieran. Si todavía no se enteraron, cuéntenles a sus compañeros y a sus maestras sobre este concurso así ya ponen manos a la obra. Compartan sus dibujos con nosotros y con otros chicos de todo el país.

Quiénes pueden participar

El concurso es para que estudiantes de escuelas primarias de todo el país, junto con sus maestros, desarrollen el proyecto.
Se divide en dos niveles:

  • De primero a tercer grado.
  • De cuarto a séptimo grado.

Formato y modo de presentación

El resultado de «Un cuento para armar» va a ser un libro en formato digital o papel que pueden subir a la página del concurso o mandar por correo postal a educ.ar.
Para participar en el concurso, primero tienen que decidir de qué manera van a dibujar y enviar el cuento:

1. Pueden hacer las ilustraciones en la computadora (o escanearlas) y subir el cuento ilustrado a la página del concurso.

2. Pueden imprimir el PDF, hacer los dibujos a mano y mandarlos por correo postal, indicando «Asunto: “Un cuento para armar”», a: Portal educ.ar, Callao 1046, 3.° piso (C1023AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la página del concurso van a encontrar un formulario que tienen que completar y poner en el sobre junto con el libro ilustrado.

Plazo de entrega

Se recibirán trabajos hasta el 31 de octubre de 2014.

Premios para cada categoría

• Primer premio: publicación del libro ilustrado y diez tabletas para la escuela.

• Segundo premio: cinco tabletas e impresora para la escuela.

• Tercer premio: impresora para la escuela.

Para más información, entren en el sitio

Un cuento para armar.

Fuente: Educar