24symbols: una biblioteca virtual gratuita para el aula

Enlace a la plataforma española 24symbols que permite acceder a una gran cantidad de libros electrónicos que se encuentran en la nube, con una importante selección gratuita y otra accesible pagando una suscripción.

[embedded content]


24symbols
incluye un importante catálogo de libros gratuitos, especialmente en español. Dentro de sus estanterías virtuales se encuentran muchas de las obras de la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, el Proyecto Gutenberg, Librosenred y WikiSource.

Cuenta con una interfaz web de fácil navegación, que permite buscar y encontrar con suma facilidad libros académicos. Gracias a su extensa lista de categorías relevantes en Educación, se puede encontrar obras interesantes en literatura española, literatura británica, historia, pedagogía, humanidades y ciencias sociales, astronomía, religión, sociología, economía y empresa. Selección que en algunas de estas categorías es todavía limitada, pero se irá ampliando con el tiempo.

La plataforma permite crear listas de lectura añadiendo los títulos a la categoría de favoritos. Esta función permite planificar la lectura por curso o por asignatura a medida que uno va descubriendo obras relevantes.

24symbols permite la lectura de cualquier libro desde la computadora pero también acceso a ellos desde su impecable aplicación móvil y para tablet (iOS y Android). Esta funcionalidad resulta imprescindible ya que en general resulta difícil leer un libro completo desde el PC.

Además, permite encontrar títulos filtrando por idioma. Por el momento en esta categoría se pueden encontrar libros en: catalán, castellano, inglés, alemán, francés, holandés, italiano y portugués.  

Fuente:http://www.totemguard.com/

Fuente: Educar