Saltar al contenido

Río Negro asegura la formación permanente del sector docente

El Consejo Provincial de Educación programó para el 9 y 10 de junio las instancias docentes de formación y capacitación y la jornada institucional para todos los niveles y modalidades.

Según indica la Resolución emitida por el CPE, “resulta pertinente asegurar esos espacios aún en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. 

Dichos encuentros se llevarán a cabo por medio de los diferentes dispositivos y herramientas digitales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que estarán a cargo de la Dirección General de Educación, las respectivas Direcciones de Nivel y los Equipos Supervisivos Zonales.

Asimismo, el CPE determinó que ambas jornadas estén orientadas al abordaje del artículo 2 de la Resolución Nº 2580/20, mediante el cual se aprobó, para todos los niveles, modalidades y gestión de la educación, el documento “Propuesta de evaluación de las trayectorias escolares”.

Dicho instrumento propone a los y las docentes realizar un informe evaluativo que dé cuenta de las propuestas de enseñanza y de los aprendizajes de cada estudiante.

El objetivo, dice la Resolución, es “reconocer y valorar lo realizado, orientar a los y las estudiantes y a las familias de cómo se ha llevado este proceso, y qué aspectos deben ser tenidos en cuenta para favorecer la trayectoria escolar”.

Compartí la Publicación

Requerimientos
close slider

Requerimientos AVE II

Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.