Saltar al contenido

“Mi Escuela Virtual”, otra opción para la continuidad pedagógica en Río Negro

Con el objetivo de optimizar el acompañamiento a escuelas para la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia por COVID-19, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló la plataforma digital “Mi Escuela Virtual”, destinada a docentes y estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

El espacio se inició con escuelas secundarias de todas las modalidades de la provincia. Actualmente ya incluye a las de Primaria y el lunes 21 de septiembre sumará a establecimientos de Educación Inicial. Se trata de una plataforma a la que se puede acceder desde el portal de la cartera educativa provincial www.educacion.rionegro.gov.ar.

A través de “Mi Escuela Virtual” también se desarrollan ciclos de asesoramiento pedagógico en vivo, transmitidos a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación (CanalMinEduRN). Para Educación Primaria las charlas se llevan adelante los miércoles a partir de las 9; los jueves a la misma hora están destinadas a Secundaria y desde el lunes 21, a las 14, serán para Inicial.

La propuesta se basa en un encuentro semanal de acuerdo al nivel educativo, en mismo día y horario, entre especialistas y docentes. Allí se abordan distintas temáticas vinculadas con la enseñanza en entornos virtuales y el desarrollo de propuestas de enseñanza en este marco.

En todos los asesoramientos, por medio del chat en vivo de YouTube, se recuperan las consultas compartidas, retomando sus voces e intervenciones.

Este espacio es acompañado por otros canales de trabajo, comunicación y consulta, como los foros y los chats en vivo que se realizan en la plataforma “Mi Escuela Virtual”.

Compartí la Publicación

Requerimientos
close slider

Requerimientos AVE II

Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.