Saltar al contenido

La ministra Jara Tracchia se interiorizó de la situación educativa en Valcheta y Sierra Colorada

    La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó Valcheta y Sierra Colorada, localidades en las que dialogó con autoridades municipales y recorrió escuelas para compartir con sus directivos distintos aspectos que hacen a la nueva organización educativa en la actual situación de pandemia por COVID-19.

    En Valcheta, la titular de la cartera educativa se reunió con la intendenta Yamila Direne y posteriormente hizo lo propio con los equipos directivos de las Escuelas Primarias N° 277 y 15. En ambos encuentros informó los lineamientos sobre los que se trabaja para garantizar la continuidad pedagógica y el reordenamiento de espacios para un eventual regreso a los edificios escolares de estudiantes de 7° grado y 5° año.

    Acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y el encargado de Obras Complementarias, Cristian Berbel, la ministra se trasladó a Sierra Colorada, donde se reunió con el intendente Fabián Pilquinao y constató el avance de los trabajos que se realizan en la Escuela Primaria N° 26 y la Residencia Mixta 339.

    En la Primaria, Educación construye a nuevo la cocina, el comedor y un depósito, mientras que en la Residencia se realizan distintos trabajos de mantenimiento edilicio.

    “Tomando todas las medidas preventivas por el coronavirus, tratamos de mantener nuestra presencia en el territorio para acompañar a los equipos directivos, conocer experiencias educativas que se llevan adelante e informarles, como a las autoridades locales, los lineamientos en los que se trabaja para, eventualmente, volver a las aulas en los casos que la situación sanitaria lo permita. Ese diálogo es siempre positivo y enriquecedor, por la diversidad de cada realidad local, de cada comunidad educativa”, sostuvo la ministra Jara Tracchia.

    Compartí la Publicación

    Requerimientos
    close slider

    Requerimientos AVE II

    Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
    • Suelta archivos aquí o
      Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.