Saltar al contenido

Educación trabaja en el mantenimiento de escuelas de Allen y Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de los Consejos Escolares, lleva adelante obras, trabajos de refacción y arreglos integrales de mantenimiento en las escuelas rionegrinas.

En Alto Valle Centro II, que incluye las zonas de Allen y Fernández Oro, se avanza en la instalación de gas del CET 8, mientras se llevan adelante múltiples tareas de mantenimiento en otros establecimientos.

En las escuelas y supervisiones de la zona se realizó la “sanitación en todos los establecimientos, que incluye desratización, limpieza de tanques y fumigación”, explicó la coordinadora del Consejo Escolar, Loreley Cabanay.

En Allen, avanza la ejecución de un nuevo gabinete de gas y reguladores, desde el cual se distribuye con nuevos tendidos de cañerías, el servicio de gas a todo el establecimiento del CET 8. El monto de la obra es de $ 2.168.574 y es ejecutado por la empresa Kuma SRL.

Según señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, “la nueva instalación está siendo ejecutada de acuerdo a la normativa vigente y se encuentra en su etapa final de ejecución”.

En las escuelas de la localidad se trabaja en la limpieza y destape de cañerías, reposición y colocación de tanques de reserva, reparación de pérdidas de agua, trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento de todos los calefactores y canaletas, entre otros específicos. Las tareas de desmalezamiento están programadas para las próximas semanas.

Asimismo, se lleva adelante una obra de gas en el Jardín  4 y en la escuela 282, se realiza la instalación de calefactores en la primaria N° 299, se construyen baños y se realizaron refacciones varias en la Primaria N° 172, con un contrato de $ 1.293.107. A ello se suma el avance en la construcción del nuevo edificio del CET 14.

Allí también se acondicionó el Consejo Escolar y las tres supervisiones, de acuerdo al protocolo de COVID-19. En esta localidad también está en construcción la obra del CET 14.

En tanto, en Fernández Oro, se llevan adelante trabajos de desratización, fumigación, limpieza de tanques, mantenimiento de caloramas y canaletas, instalación de tanques de reserva. Durante la próxima semana se llevará adelante el desmalezamiento. 

Asimismo, Educación se apresta a firmar el contrato para la refacción general de la Escuela Primaria 102, con una inversión de $ 7.663.272 mientras se trabaja en la instalación de un equipo de calefacción y red cloacal en la 287 y en la obra del Jardín de Infantes 127.

 “Desde lo edilicio hemos trabajado y lo seguimos haciendo para un retorno a clases en donde se respeten las condiciones de habitabilidad”, finalizó Cabanay.

Compartí la Publicación

Requerimientos
close slider

Requerimientos AVE II

Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.