Saltar al contenido

Crece el interés de familias y estudiantes en la propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”

    Más de 450 estudiantes de escuelas primarias y secundarias rionegrinas ya concretaron su inscripción, de forma virtual o presencial, para iniciar el 3 de septiembre la experiencia educativa “Sábado para Acompañarnos”. Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos destinada a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

    La iniciativa se concretará en talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario; y de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Secundario.

    Esta última semana se triplicaron los datos de inscripciones, que se llevan adelante a través del sitio oficial de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar), y en forma presencial en las sedes de los 15 Consejos Escolares de la Provincia.

    “Con la colaboración de las escuelas y los Consejos Escolares estamos reforzando la difusión de esta propuesta para llegar a más familias en toda la provincia y no solo aumentaron sus consultas, sino también las inscripciones. Eso demuestra el interés en que se refuerce el tiempo escolar con talleres creativos, espacios en los que las y los estudiantes adquieran habilidades y saberes que luego puedan trasladar en el aula a otras áreas de conocimiento”, destacó la directora general de Educación, Romina Faccio.

    Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades el primer sábado del próximo mes.

    Requerimientos
    close slider

    Requerimientos AVE II

    Recuerde conservar el numero de Ticket que generará el sistema cada vez que nos envíe un requerimiento.
    • Suelta archivos aquí o
      Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf, png, doc, xls, odt, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 4.
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.